Vicente Boissier

Director

Arquitecto especializado en Edificación y Urbanismo. Colegiado nº 760 en el Colegio Oficial de Arquitectos de Canarias, Demarcación de Gran Canaria. Administrador único de Boissier Arquitectos y Asociados S.L.P. siendo Director Responsable de Proyectos y Obras.

Experiencia Profesional:

De 1984 - 1985: Colabora con Agustín Juárez en su Estudio de Arquitectura participando en la redacción de proyectos y anteproyectos.

De 1986 - 1989: Firma contratos de asistencia técnica con la Consejería de Turismo y Transportes del Gobierno de Canarias, desarrollando diferentes direcciones de obras: Estaciones de Guaguas de Valverde (El Hierro), La Laguna (Tenerife), Tacoronte (Tenerife), Los Llanos de Aridane (La Palma), acondicionamiento de Piscina natural en Bajamar (Tenerife), acondicionamiento del Paseo Marítimo de El Veril en Maspalomas (Gran Canaria), restauración de fachadas en el Pueblo Canario (Gran Canaria), ampliación de servicios de Los Jameos del Agua (Lanzarote). Asímismo elaboración de informes de viabilidad y valoración de diversos proyectos, tanto turísticos como de transportes, participación en la elaboración de la Normativa Urbanística relativa a establecimientos hoteleros, extrahoteleros y agencias de viajes, participación en ponencias técnicas y comisiones de urbanismo durante los años 87 y 88 en representación de la Consejería de Turismo y Transportes, y en calidad de asesor técnico, otros trabajos de carácter más administrativo, en la elaboración de diversos expedientes de contratación y concursos de obras.

En 1990, Establece estudio propio en el cual desarrolla la actividad profesional, especializada en la elaboración de proyectos de edificación y dirección de obras, tanto de promoción privada como pública.

Arquitecto director de Boissier Arquitectos, desarrolla con su equipo técnico numerosos proyectos de arquitectura, urbanismo, diseño y gestión avalado por 25 años de experiencia en desarrollo, gestión y ejecución.

En la actualidad desarrolla, dirige y ejecuta proyectos turísticos, residenciales, hospitalarios de rehabilitación y obra nueva. Además actualmente combina su actividad profesional en el estudio con el cargo de Decano del Colegio de Arquitectos de Gran Canaria y Presidente del Consejo Canario del Colegio de Arquitectos.